$5/Month Web Listing Traffic Drive. CashApp: $CashSwip
A nadie le gusta la palabra deuda. Tiene connotaciones de gasto excesivo y presupuesto deficiente, cuando de hecho podría deberse a muchas otras razones, incluidos préstamos con ASNEF, despidos o un divorcio inesperado.
Lidiar con las deudas es una realidad para muchos de nosotros. Según una investigación de 2020 de la firma de servicios profesionales, el hogar promedio de España deberá casi 10,000 € en deudas a fines de 2019. Y esa cifra ni siquiera incluye la deuda hipotecaria.
La tentación es ignorar su deuda, pero la negación no es la respuesta. Necesita saber cómo abordar la situación y ser inteligente sobre cómo lidiar con ella.
Estos cinco consejos lo ayudarán a abordar su deuda directamente.
1 Afronte los hechos financieros
Empiece por hacer una lista de todas sus deudas, ordenándolas según la consecuencia más grave. En la parte superior de la lista estarán las deudas que afecten a su vivienda, como el alquiler impago, las facturas o los impuestos municipales. Más abajo en la lista estará el dinero adeudado en tarjetas de crédito, sobregiros o contratos de compra a plazos.
Podría intentar hacer una bola de nieve: borrar completamente la deuda con la tasa de interés más alta primero (mientras paga el mínimo en otros) antes de pasar a la siguiente. Dar prioridad a sus deudas le ayudará a planificar cómo gestionarlas. Sin embargo, sigue siendo importante considerar siempre las consecuencias de la falta de reembolso, independientemente del nivel de la tasa de interés.
2 Elabore un presupuesto
Una vez que tenga una idea clara de cuánto debe, puede elaborar un plan presupuestario. El planificador de préstamos online de Teleprestamos lo ayuda a determinar a dónde va su dinero cada mes y a calcular lo que queda una vez que se han pagado las principales facturas. Esto le proporciona una cifra que puede destinarse a los pagos mensuales de su deuda.